¿Importar y exportar? Conoce los términos de importación, exportación y cómo puedes hacer un negocio de ellos.
Conocer los Términos para importar y exportar si quieres Potenciar tu Negocio
Las actividades para importar y exportar son componentes fundamentales del comercio internacional y pueden ser una fuente lucrativa para tu negocio. ¿Qué son exactamente y cómo puedes incorporarlos de manera efectiva en tu emprendimiento? Vamos a profundizar en estos conceptos y proporcionarte consejos clave para que puedas aprovechar al máximo estas oportunidades.
Conoce sobre Importar y Exportar
Importaciones
La importación es cuando productos del extranjero entran al país. Hay un proceso más largo de por medio donde se incluyen las aduanas, contrataciones etc.
En realidad, las importaciones se han convertido en un negocio muy popular. Imagina que decides crear tu emprendimiento, una tienda de artículos coreanos. Haces tu estudio de mercado, buscas proveedores de los objetos que te gustaría vender y, en algunos casos, podrás pedir una muestra previa de los productos para poder evaluar su calidad.
Una vez que tienes a tu proveedor, se discutirá quien contratará a una empresa especialista en Logística Integral cómo Acecargo que el cual les dará las opciones de servicios de carga marítima, aérea y logística de almacenamiento. Eligen la opción más adecuada según el producto y el tiempo en el que se quiere recibir.
Empresas cómo está se encargan del tema de aduanas, y tracking del flete, por lo que tienes una ventaja y una complicación menos en tu negocio.
Así es cómo trabajan gran parte de las empresas que importan productos y también es el motivo por lo que cada vez es más común. No es tan complicado si encuentras al proveedor ideal y haces un buen estudio de mercado.
Una página que muchos utilizan para comprar al por mayor, importar y vender es Alibaba. Hay una gran variedad de proveedores de diversos productos con los que uno se puede contactar para hacer negociaciones o simplemente comprar. Además, hay reseñas para poder evaluar mejor quién será el mejor abastecedor para tu nuevo negocio.
Exportaciones
Las exportaciones son lo opuesto a las importaciones, es decir que, en este caso, es cuando se envía o se vende algo producido en nuestro país de origen al extranjero.
Ahora tendremos una situación distinta. Imaginemos que eres agricultor y produces una gran cantidad de melocotones, nectarinas y ciruelas, por lo que un mercado extranjero te ha contactado para que seas su proveedor de estas frutas.
Tras negociaciones de precios por peso, llegan a un acuerdo. Usualmente es el proveedor el que contrata a la empresa que hará el transporte, por lo que contactas con una. Volveremos con el ejemplo de Acercargo.
Deciden optar por la carga aérea, pues es más rápida y nuevamente, la empresa de transporte se encarga del tema de aduanas para facilitar el proceso de exportación.
De llegar en buen estado el producto, felicitaciones, es probable que te vuelvas el proveedor de confianza de este nuevo cliente.
Unos tips extra
- Define un buen presupuesto para el negocio de importar y exportar. Sea cualquiera de los dos, habrán diversos costos que tomar a consideración al momento de determinar cuánto planeas gastar.
- Haz un estudio de mercado. Sea dentro de tu país o en el extranjero, según el emprendimiento que desees tener. No solo estudies a tus posibles compradores, es importante conocer a la competencia también.
- Evalúa a tus clientes y a tus proveedores. De ser posible investiga sobre la empresa, lee opiniones de otras personas que han trabajado anteriormente con ellos y toma una decisión premeditada.
- Utiliza una empresa de transporte reconocida y confiable para asegurar la integridad de tus envíos.
Ahora que tienes un conocimiento más profundo sobre lo que es importar y exportar, estás mejor preparado para planificar tu próximo emprendimiento en el ámbito del comercio internacional. ¡Aprovecha estas oportunidades y haz crecer tu negocio!