InicioDeportes10 libros de autoayuda personal que debes de leer

10 libros de autoayuda personal que debes de leer

Author

Date

Category

Recuerdo la primera vez que leí un libro de superación personal, en ese momento no entendía mucho que digamos, pero poco a poco me di cuenta que al leer estos libros me ayudaron a superar muchas cosas. Todo lo que tenía que hacer era escuchar esa voz que aspiraba a subir más y más alto.

Cada vez que me comprometía con un nuevo desafío, estaba seguro que iba a estar fuera de mi zona de confort. Pero después de suficientes repeticiones de sucesos, supe que no solo será parte de mi repertorio, será parte de mí.

No todos los libros de superación personal son iguales. Algunas le ayudan a iniciar su viaje, otras le dan un impulso cuando ha adquirido experiencia en determinadas áreas.

Aquí están los mejores que recomiendo leer sin importar la edad que tengas:

1. Las 48 leyes del poder de Robert Greene

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

Este libro es uno de los favoritos de muchos fanáticos en todo el mundo, entonces si aún no la leíste deberías de hacerlo.

El autor Robert Greene ha acumulado una colección de lecciones de poderosas figuras históricas a lo largo de la historia. A través de estas lecciones, Greene tiene como objetivo ayudar a los lectores a identificar las formas en que la idea de poder se presenta en nuestra vida diaria.

El poder es una entidad social con la que todo el mundo tiene que luchar, incluso en las primeras etapas de la vida. Vemos su formación en nuestra vida diaria, incluido nuestro tiempo en el trabajo y con la familia y los amigos.

A veces, incluso podemos tener esta batalla con nosotros mismos. Greene afirma que estamos luchando por mantener el poder o estamos siendo dominados por quienes nos rodean. Y lo que Greene nos enseña como debemos de jugar el juego del poder y explica tácticas clave sobre cómo no jugar como un peón en el juego de la vida.

Algunos ejemplos de algunas leyes del poder que verá en el libro incluye convertir las debilidades en fortalezas y el arte de planificar.

2. La guerra del arte de Steven Pressfield

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

La guerra del arte se sumerge profundamente en el corazón de los creativos y sintoniza con los miedos que hacen que su trabajo esté incompleto (esto quiere decir que si el trabajo realmente ya se inició).

Pressfield ofrece una mirada más profunda a los corazones y mentes de los artistas. Nos explica las luchas que los artistas pueden enfrentar, incluida la lucha contra un sentido de baja autoestima, dificultades financieras en los intentos de vender el trabajo creado y muchos más temas relacionados con los que los lectores pueden identificarse.
El autor se enfoca en un tema clave a lo largo de este libro es la idea de “residencia”. En cómo la resiliencia puede estar presente de diversas formas y algunas veces puede alejar al artista de su oficio, mantiene baja su autoestima y lo que le impide crecer adecuadamente en su campo de pasión.

El arte de la guerra se presenta como un libro que podría ser beneficioso para personas de diversos intereses, aficiones y / o pasiones. Pressfield permite a los lectores identificar sus miedos, comprenderlos y erradicarlos de sus vidas para lograr sus objetivos en la vida. Creativo o no, este libro es una excelente lectura para cualquiera que busque superar el miedo y disfrutar de sus pasiones en la vida.

3. Esencialismo de Greg McKeown

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

El libro Esencialismo, como su nombre mismo lo dice, trata del esencialismo.

Pero nos preguntamos ¿Qué es el esencialismo? A menudo, la gente quiere más de prácticamente todo. Junto con esta idea, la gratificación instantánea ha dejado a muchas personas cautivadas por la idea de tener cosas en exceso. Esto se ha infiltrado en la forma en que vemos las tareas y el trabajo.

Hay una gran narrativa que nosotros, como sociedad, hemos desarrollado de que más es mejor, esto incluye en nuestro trabajo. Entonces el esencialismo desafía esta idea porque es la idea de hacer las cosas correctas, no el exceso de tareas.

Además, según las generaciones más jóvenes, la idea de lograr más a una edad más temprana ha provocado un bajo sentido de autoestima o en las redes sociales, muchos usuarios jóvenes de cuentas publican logros que la mayoría en ese rango de edad no ha logrado.

Por ejemplo, cuando incluyen comprar una casa grande a los 18 o convertirse en millonario a los 19, en realidad estos estándares han dejado un impacto negativo en nuestra juventud y también en los mayores. Puesto que el esencialismo nos alivia de la carga de compararnos con los demás y con nuestros logros personales.

Te recomiendo que lo leas, te ayudará a comprender muchas situaciones y a realizarte como la persona que eres.

4. El poder del hábito de Charles Duhigg

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

Creado por el galardonado reportero de negocios Charles Duhigg, este libro merece ser leído, pues Duhigg permite a los lectores conectar los hábitos con la ciencia en un esfuerzo por comprender cómo se forman y mantienen los hábitos y para comprender el poder que tienen.

El libro nos ayuda a entender las mentes de los neurocientíficos para descubrir cómo funcionan los hábitos y el impacto que tienen en el cerebro humano, o como ejemplo nos pone a los mejores atletas, figuras públicas y las principales empresas que han implementado la formación de hábitos y los han utilizado en su beneficio para avanzar más en sus carreras, organizaciones y misiones en la vida.

En conclusión al leer el libro nos guiará en cómo formar hábitos para avanzar en nuestras propias vidas, claro después de todos los intentos fallidos que tuvimos y también el construir nuestro camino.

¡No hay mejor momento para leer El poder del hábito que ahora!

5. Los cuatro acuerdos de Don Miguel Ruiz

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

El libro se vendió con más de 8 millones de copias en los EE. UU., además ganó un lugar en la revista «O» The Oprah.

El autor profundiza en cuatro ideas clave que juegan un papel vital en cómo experimentamos la vida. Esas ideas son: sea impecable con su palabra, no se tome nada personalmente, no haga suposiciones y haga siempre lo mejor que pueda.

Ruiz explica cada idea en detalle a lo largo del libro y desafía a los lectores a mantener la mentalidad animada en su libro por solo un día. Muchos pueden llegar a encontrar que este es un desafío con el que lucharán a medida que avanzan en su día.

Este libro te ayudará a aprender más sobre lo que significa vivir una vida sin miedo y cómo reconocer nuestra autoestima.

6. ¿Qué vas a hacer con ese pato? de Seth Godin

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

Este libro es una obra maestra y lo que quiere el autor es que te encuentres, por ejemplo Godin te hará una serie de preguntas difíciles que nunca te atreviste a hacer, y nos permite ver una perspectiva diferente del mundo, más fresca y vibrante, pues no todo es caos también tiene posibilidades nuevas y audaces.

El autor nos presenta muchas situaciones de las queremos salir o en otras lograr y no dejar atrás, entonces esta es una buena oportunidad para que busques y leas este libro.

7. Engañado por la aleatoriedad de Nassim Nicholas Taleb

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

Quizás muchas veces nosotros planeamos que nos suceda cosas y luego nos preguntamos porqué sucede esto, siempre nos suceden cosas pero eso no tenía que ser así, entonces este libro es para ti.

Te recomiendo que leas este libro para que puedas entender que el mundo en el que vives puede darte grandes sorpresas o quizás el azar esté jugando con nuestro destino. ¡Deja de dejarte engañar por la aleatoriedad!

8. El poder del ahora de Eckhart Tolle

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

Si está leyendo un libro sobre espiritualidad, no puede equivocarse. No es solo una guía para la práctica espiritual y cómo puede transformar su propia vida, también es una guía para transformar el mundo con el poder de esta práctica.

La clave del libro es que todo el mundo tiene la capacidad de cambiar el mundo, paso a paso. Lo que se quiere es que cambie de adentro hacia afuera (en el buen sentido).

9. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas de Stephen. R. Covey

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

Lo que busca el libro es enseñarnos algunos hábitos que el autor considera que debemos de practicar a lo largo de nuestras vidas.

Lo que busca el autor con el libro es convertirnos en una persona íntegra que busca lo mejor en uno mismo, sino también en las personas que la rodean.

Este libro debería ser una obligación para nosotros.

10. La guía del explorador psicodélico de James Fadiman

10 libros de autoayuda personal que debes de leer.

El libro “La Guía del Explorador psicodélico” nos enseña cómo debemos prepararnos a nosotros mismos y el entorno, y si en caso algo sale mal qué hacer y qué acciones debemos tomar.

Nos enseña más sobre el uso de psicodélicos como una herramienta de superación personal, ideal para principiantes y expertos en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Recent posts

Recent comments