HomeConsejosFaldas y blusas: femineidad absoluta

Faldas y blusas: femineidad absoluta

Category

Llegan los días primaverales y lo más importante es lucir frescas y cómodas. Una falda y una blusa, en telas livianas como el lino y el algodón, son, sin dudas, las prendas ideales por su versatilidad y por el confort que nos ofrecen.

Las pasarelas muestran que las transparencias serán furor, nuevamente, en las blusas elegantes y en las faldas. También la lencería a la vista, los colores dorados, los tonos pastel y los estampados floreados. Sugieren, además, diversidad y asimetría en los diferentes largos de faldas, donde se vuelven a imponer las faldas rectas llamadas también lápiz.

Blusas, cómodas y elegantes

Dice la definición que una blusa es una prenda femenina que cubre el cuerpo hasta la cadera y que tiene cuello y mangas de distintas formas; que puede ir o no abotonada y que suele ser una prenda cómoda y sencilla. Asegura, también, que la diferencia con las camisas es que estas se abotonan por delante y tienen cuello hacia abajo. Absolutamente cierto, podemos agregar que los diferentes modelos de blusas, se llevan de maravillas con una falda elegante o con un pantalón de vestir.

Se tiene registro de las primeras blusas y camisas hacia fines del siglo XIX, aunque 1500 años antes de Cristo ya se usaba algo parecido. Actualmente, existen innumerables modelos de blusas para mujer. Las últimas tendencias impusieron las transparencias, los colores neutros, el cuello en V, los encajes, el cuello de tortuga y el Crop Top.

 Modelo Polo, opción intermedia

Un polo puede ser, también, una opción fresca para los días soleados. Los polos para mujer son una prenda de punto que cubre el pecho hasta la cintura y que suele llevar dos o tres botones en el cuello. Tiene un corte deportivo y elegante que suele usarse, por lo general, para los outfits urbanos.

Suele catalogarse como una opción intermedia entre la blusa y la camiseta. La mayoría está confeccionada con algodón, jersey o piqué. Combina a la perfección con una falda jean de cualquier largo. Los polos femeninos son prendas frescas, cómodas y ofrecen libertad de movimientos. Pueden, también, usarse para dar largas caminatas o paseos en bicicleta.

Falda, sinónimo de mujer

La falda es la prenda femenina por excelencia. Tanto para los looks urbanos como para las ocasiones formales, una falda es la indumentaria ideal para destacar la figura. Por estos días ya no hay una sola tendencia a seguir, sino que hay varios estilos que se adaptan a las distintas edades y figuras. De cualquier manera, parece ser regla la falda larga (maxi falda) para los eventos nocturnos, y las minis y las midis (largo mediano) para la vida cotidiana.

Las faldas resaltan las figuras femeninas; son sofisticadas y elegantes; cómodas y versátiles, y hay modelos para todas las edades, para todos los gustos y para todas las figuras. Las faldas largas de moda y combinadas con blusas de telas livianas, no dejan de ser el conjunto ideal para una salida nocturna o para asistir a un cóctel.

Usar falda es cómodo y favorece la figura, según el largo que se escoja. Las mujeres de piernas largas y delgadas se ven bien con las minis y las mujeres bajas o de caderas anchas pueden lucirse más con una falda de largo mediano.  Lo importante es poder estar cómoda y disfrutar del tiempo primaveral con las prendas femeninas más confortables y frescas.

Origen de las faldas

El origen de las faldas data de las primeras civilizaciones, cuando las mujeres se anudaban a la cintura las pieles de los animales para sentir calor. Durante mucho tiempo, también, fueron adoptadas por los hombres; (incluso hoy, en Escocia, el “klit” sigue siendo una vestimenta típica exclusiva de ellos), hasta que se convirtieron en una prenda exclusiva de las mujeres y pasaron por todos los vaivenes de la moda.

Su evolución las acortó, las alargó y los diseñadores las crearon de diferentes formas para destacar figuras y esconder algún que otro defecto. En 1965, la diseñadora Mary Quant introdujo la minifalda y causó una verdadera revolución, hasta que la llegada del pantalón para la vida cotidiana, la desplazó, pero solo por un tiempo. Hoy, las faldas han vuelto con fuerza y ya no piensan irse.

Tendencias actuales

Este 2023 han sido protagonistas las prendas Preppy y las faldas cortas, cortísimas, pero también las faldas largas con tajos adelante.

Las midi plisadas no se han quedado atrás y los colores neutros y el dorado se dedicaron a brillar, convirtiéndolas en excelentes modelos de faldas de vestir a tener en cuenta.

Para las más jovencitas, las faldas cortas con cinturón y los cargos (con bolsillos) fueron tendencia absoluta y en la próxima temporada estival seguirán haciendo furor de la mano del concepto aesthetic; que sugiere adoptar lo que más gusta y mejor queda.

Clásicos que no pasan de moda

Blusa blanca

Una blusa blanca mujer es el complemento ideal para cualquier tipo de falda larga, tubo o plisada, en gasa o en cualquier otro material. Es sinónimo de elegancia, sofisticación, seducción y distinción.

Hay diferentes modelos de blusas distinguidas que pueden ser la pareja perfecta de las polleras plisadas (con un blazer y botas largas completando el outfit), o de un pantalón de lino en color neutro. Para asistir a los eventos donde no se tiene que ir de gala, pero sí se tiene que acudir de manera elegante.

Por siempre el jean

El denim es una tela inmune a los desgarros, flexible y elástica, que deriva de la lona creada allá por 1873 por Levis Strauss y Jacobo Davis para la ropa de sus trabajadores. Seguramente, ellos nunca imaginaron la trascendencia que tendría su invención. Una falda larga de jean, hoy, es un clásico que ha vuelto en numerosas versiones y que siempre es bienvenido.

Juan Bautista
Juan Bautistahttps://unasolafuerza.pe
Mi nombre es Juan y estoy aquí para recordarte que cada pequeño paso cuenta y que nunca es tarde para perseguir tus sueños. Juntos, podemos construir una vida llena de propósito y felicidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Recent posts