InicioDeportes13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo

Author

Date

Category

Muchos, por no decir todos, tenemos semanas en las que nuestra lista de tareas pendientes las hacemos con placer, pero hay semanas en las que uno prefiere estar en cualquier lugar menos en el trabajo.

Todas estas conductas son totalmente normales, pues los empleados presentan caídas de motivación, pero a veces se convierte en un problema cuando uno de nuestros colegas está desconectado constantemente del todo. Por ello recopilamos algunos consejos de expertos para ayudarlos a dirigir a usted y a su equipo de trabajo.

A continuación te comparto algunos de los consejos de motivación en el trabajo que deberías de aplicarlos:

1. Reconocer un gran trabajo

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Uno de los factores más importantes que contribuyen a la motivación de los empleados es la frecuencia con la que se reconoce su arduo trabajo. El 70% de los empleados dice que la motivación y la moral mejorarían enormemente con un mayor reconocimiento por parte de los gerentes.

Después de todo, si un empleado pone mucho esfuerzo en un proyecto para producir resultados excepcionales, sin embargo, no se reconoce su arduo trabajo, ¿por qué seguiría siendo un empleado de alto rendimiento?

No solo es fundamental reconocer un gran trabajo. La forma en que reconoce las contribuciones de su equipo tiene un impacto significativo. El reconocimiento de los empleados no debe ser solamente una bonificación anual al final del año, debe otorgarse de manera significativa y con frecuencia.

2. Establezca metas pequeñas y medibles

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Todos hemos tenido proyectos que simplemente se prolongan y parecen no tener fin. Esto puede ser desmoralizarte y la rutina también. Por lo que al ver cómo ha logrado un progreso visible se siente tan bien, de igual forma ver que nuestro trabajo está marcando la diferencia, es un gran logro.

Lo que nos dice Walter Chen, cofundador de iDoneThis, es que debemos de establecer objetivos claros y alcanzables, alcanzar con un impulso motivador el objetivo y mantener al equipo en el camino correcto, para dar grandes pasos y alcanzar los logros.

3. Celebre los resultados

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Cuando trazamos metas pequeñas y medibles, brindamos muchas oportunidades para celebrarlo en equipo de todo el arduo trabajo en equipo.

Esto no significa que deba aplaudir de pie a todos los empleados que llegaron al trabajo a tiempo, debemos darles a conocer cuánto es que cada uno contribuye y hace avanzar a la organización.

Incluso al aplaudir, no seamos simples en decir Josué hizo un buen trabajo, lo recomendable es que les digamos que “Hizo un buen trabajo en esa campaña de correo electrónico; realmente hará crecer nuestra comunidad y nutrirá nuestra cartera de clientes”.

4. Mantente positivo

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Realmente es difícil ver a personas que sonrían todo el tiempo, pues siempre se presentan algunas emociones negativas, procesos o cambios que una persona pueda tener, sin embargo, frente a estas situaciones, nosotros debemos ver la forma de inyectarle experiencias positivas en las interacciones de su equipo para crear un lugar de trabajo neto positivo.

Según investigaciones, se vio que mientras los empleados estén satisfechos, felices pueden rendir mejor la productividad empresarial de un 31% y las ventas en un 37%.

Entonces la felicidad y la positividad juegan un papel más importante en el éxito de su negocio de lo que jamás hubiera imaginado.

5. Mantente alimentado

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Casi siempre hemos escuchado de nuestros abuelos que para rendir bien en el trabajo, debemos de alimentarnos bien para tener fuerzas y rendir mejor en el trabajo a diferencia de uno que no se alimenta y rinde muy poco.

Entonces, nuestros abuelos tenían razón, según el artículo del cofundador de Buffer, Leo Widrich, nos habla sobre el papel crucial de los alimentos en el bienestar de los empleados. Hoy en día muchos empleados no le prestan atención o le dan un tiempo muy corto para poder alimentarse y esto afecta en su salud y como consecuencia no rinde de manera óptima en el trabajo y aún peor en su salud.

Lo recomendable es mantener bocadillos saludables en el lugar de trabajo es una manera fácil de ayudar a su equipo a mantener los niveles de energía a lo largo del día. El costo de proporcionarlos probablemente se verá compensado por el aumento de la productividad de su equipo.

6. Toma descansos regulares

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Tomar descansos regulares es muy importante, no es recomendable permanecer sentado largas horas sin darte un descanso. Para tener un buen rendimiento debes de encontrar descansos que te puedan equilibrar y luego volver al trabajo reconectada, además que es considerable para tu salud.

Si queremos realizar un buen rendimiento en el trabajo, lo ideal es usar la metodología de Pomodoro, en qué consiste este método, se trabaja durante 25 minutos sin distracciones y tienes 5 minutos de descanso, esta técnica ayuda mucho, permite que tu mente esté fresca.

7. Mantente saludable

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Muchos trabajadores e incluso empresas no le prestan atención a la salud, y este ha sido una de las causantes de la baja productividad.

El no descansar solo prolongará tu enfermedad y evitarás que tu cuerpo se recupere, si estás en esta situación lo recomendable es que descanses además evitar contagiar a tus compañeros de trabajo.

El estrés y la frustración de preocuparse por tomar licencia por enfermedad conduce a la desconexión y cuesta a las empresas de todo el mundo miles de millones de dólares cada año.

8. Vea y comparta el panorama general

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Una gran parte de comprender el propósito detrás de su trabajo es ver cómo encaja en el panorama general. Puede ayudar a impulsar la motivación en el lugar de trabajo asegurándose de que su equipo comprenda cómo cada uno de sus esfuerzos impacta en la organización, los clientes y la comunidad.

Por lo general, completar una tarea proporciona una pequeña sensación de logro, pero saber como ese trabajo ayudó a otros es el verdadero antídoto del logro.

9. Sea transparente

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Tanto en nuestras vidas personales y laborales, debemos de primar la “confianza” este pilar es muy importante pues nos permite crear una atmósfera de confianza entre el líder y su equipo de trabajo.

La transparencia también nos ayuda a garantizar que todos trabajen con la misma información y en sí mismos, lo que puede beneficiar al equipo.

10. Brinda claridad

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Debemos tener muy claras las metas y objetivos para lograr todo lo que nos hemos trazado. Sin claridad, la transparencia pierde efectividad y poder motivacional. Asegúrate de darles a todos una misión muy clara y concisa por la que puedan motivarse en primer lugar, porque es casi imposible invertir una motivación genuina en algo de lo que no están conscientes o confundidos.

11. Encuentra un propósito

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Según Arthur Woods de Imperative, menciona que muchos empleados millennials están motivados por el trabajo con un propósito, pues esto les ayuda en su desarrollo personal y laboral.

Erica Dhawan lanzó un artículo sobre la motivación que escribió para The Muse, ella explica por qué es tan importante tomarse el tiempo para explicar el propósito detrás del trabajo que hace.

12. Proporcione una sensación de seguridad

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

La seguridad en el punto de trabajo también es importante, pero esto no quiere decir que habrá un personal de seguridad que te esté cuidando cada segundo.

Lo que queremos decir con seguridad, es que nuestros empleadores se sientan seguros en su lugar de trabajo y puedan mostrarse plenamente en el trabajo. Según la teoría psicológica sugiere que existe una jerarquía de necesidades básicas que las personas requieren antes de poder estar motivadas para alcanzar su máximo potencial. La seguridad se encuentra justo debajo de las necesidades fisiológicas como la comida y el agua.

13. Fomentar el trabajo en equipo

13 formas sencillas de aumentar la motivación en el lugar de trabajo.

Trabajar en equipo se ha vuelto uno de los mayores motivadores que existen. Con tan solo saber que tus colegas te respaldan y te apoyan ya es uno de los mayores motivos.

Se hicieron algunas investigaciones a grandes grupos de trabajo, en el que descubrieron que los compañeros son el factor número uno para que los empleados elijan hacer un esfuerzo adicional. De hecho, la felicidad de los empleados está mucho más correlacionada con las relaciones con los compañeros en el trabajo que con las relaciones con los gerentes o supervisores.

Entonces debemos de tener en cuenta en cómo está estructurando su entorno de trabajo: ¿fomenta el trabajo en equipo o limita las interacciones entre los empleados? Si no se les está dando a los empleados la oportunidad de trabajar de manera coherente, se está perdiendo una gran oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Recent posts

Recent comments